viernes. 19.04.2024

Un estudio sitúa a Ceuta como penúltima en el ránking de créditos solicitados para las vacaciones

Más de 4.000 ceutíes pedirán un crédito para poder disfrutar de las vacaciones, según un estudio que apunta a que Ceuta es la penúltima autonomía en ese tipo de operaciones. Ello supondrá un pago futuro de intereses y comisiones superior a los 230.000 euros.

 

 

 

4.624 ceutíes pedirán un crédito para poder disfrutar este año de vacaciones, lo que derivará en un futuro pago de comisiones o intereses de más de 230.000 euros. Así lo estima un estudio encargado por la firma Repara Tu Deuda, que indica que el porcentaje de ceutíes que financiarán sus vacaciones mediante préstamos o pagos aplazados es el segundo menor de España, superado por Melilla y justo por encima de La Rioja.

 

A nivel nacional, 26'9 millones de personas -un 58% del total de la población- disfrutará de unos días de descanso fuera de la residencia habitual, con un gasto per cápita estimado en 1.651 euros. El 42% de los veraneantes acudirá a la tarjeta de crédito y un 22,3% optará por el pago aplazado. El empleo de la tarjeta supondrá para los consumidores el desembolso de un interés medio del 19'5%, lo que supondrá un gasto total en España de 127'4 millones de euros.

 

La mencionada firma, especializada en negociaciones de la Ley Concursal, señala que siete personas se han acogido en lo que va de año en Ceuta al proceso de exoneración de deudas que permite la Ley de Segunda Oportunidad, vigente desde julio de 2015. Se prevé que a partir de septiembre las consultas y peticiones de visita aumenten en un 350%

Un estudio sitúa a Ceuta como penúltima en el ránking de créditos solicitados para las...