sábado. 20.04.2024

Los centros educativos ceutíes han ganado 5 programas a nivel nacional de Rutas Científicas, Artísticas y Literarias

El pasado 12 de agosto, se publicó en BOE la convocatoria del Programa de Rutas Científicas, artísticas y Literarias “Otoño 2017”, para 64 grupos de 24 alumnos cada uno, para educación Primaria, Secundaria y Formación Profesional. Los centros educativos ceutíes ganaron hasta cinco programas a nivel nacional. Debido a la conmemoración del 75 aniversario de su muerte, los programas se dedican a la figura de Miguel Hernández en la historia y en la literatura, concretamente su poesía.

El pasado sábado 12 de agosto, se publicó en BOE la convocatoria del  Programa de Rutas Científicas, artísticas y Literarias “Otoño 2017”, para 64 grupos de 24 alumnos cada uno, en educación Primaria, Secundaria y Formación Profesional.  Se trata del programa que sustituye a antiguas Escuelas Viajeras, Rutas Literarias y Rutas Científicas.

La temática del proyecto educativo a presentar debe versar en esta convocaría sobre la figura de Miguel Hernández en la historia y en la literatura, concretamente su poesía. Debido a la conmemoración del 75 aniversario de su muerte. Para esta edición, se ha dispuesto un catálogo de ocho rutas: La primera por Murcia y Andalucía Oriental con el título de “De la Huerta Árabe al Mar Romano”. También,  Navarra y Aragón con “La Ruta Íbera: un mundo entre el Ebro y los Pirineos”. Asturias y Cantabria ofrecen “Entre el Mar de las Ballenas y las Montañas de los Osos”. Madrid y Castilla-La Mancha bajo el nombre: “Lugar donde coinciden los caminos: Un encuentro entre Don Quijote y Sancho”. Extremadura y Andalucía Occidental comparten “La Ruta de la Plata y los Descubridores”. Mientras que Castilla y León y Galicia lo hacen con: “Camino de Peregrinos y Calzada Romana: Madera de Boj”. El País Vasco y La Rioja tiene “Donde el Cantábrico y el Ebro se acercan”. Y finalmente Cataluña y Comunidad Valenciana han preparado la ruta “Por las orillas del Mar de las Ánforas”.

Los centros educativos ceutíes ganaron hasta cinco programas a nivel nacional de Rutas Científicas, Artísticas y Literarias, realizados durante el pasado curso 2016, y uno más en el 2015. Los centros, cuyos proyectos  fueron seleccionados son: el CEIP “Príncipe Felipe”; CC “San Daniel”; IES “Puertas Campo”; IES “Puertas  del Campo” y el IES “Clara Campoamor”. Y obtuvo un programa de Rutas Científicas, Artísticas y Literarias, en la convocatoria de primavera de 2017, el IES “Puertas del Campo”.  

La participación educativa en este programa por parte de los centros escolares ha aumentado una 95 % en los dos últimos cursos escolares, han sido hasta diez los proyectos presentados por los centros escolares ceutíes, siete de ellos ganadores entre septiembre de 2015 y marzo de 2017.

Los centros educativos ceutíes han ganado 5 programas a nivel nacional de Rutas...