viernes. 19.04.2024

 

 

El tránsito de porteadoras por el Tarajal II se ha reanudado este miércoles, veinticuatro horas antes de lo anunciado en principio por la Delegación del Gobierno tras estar dicho puente cerrado durante la última semana a petición de las autoridades españolas debido a los contínuos asaltos a la valla. El centro gubernativo ha señalado que en este miércoles han sido 1.135 las porteadoras que han entrado en nuestra ciudad.

 

La estampa, la “casi” clásica: aglomeraciones y retenciones a primera hora de la mañana, para que la fluidez sea la nota característica a última hora de la jornada matinal. En esta ocasión, además, con dos fechas marcadas en rojo en el calendario. La primera, la del uno de septiembre en que se celebrará la Pascua del Sacrificio o del Cordero, que ha disparado el interés por adquirir algunos productos alimenticios en nuestra ciudad para llevarlos, posteriormente, al vecino país.

 

La segunda es la del quince de septiembre. Es la fecha que se baraja, tanto por parte de Delegación como de los comerciantes de los polígonos para que estos tengan perfilado y operativo el Plan de Seguridad. Condición “sine qua non” para la reapertura de la Puerta Norte.

El porteo por el Tarajal II se reanuda veinticuatro horas de lo previsto por Delegación...