sábado. 20.04.2024

Los campos de trabajo constituyen una manera de fomentar valores como la convivencia, la tolerancia, la solidaridad, la participación, el trabajo en equipo y el aprendizaje multicultural mientras que, a la vez, se implementan programas en beneficio de la comunidad, en este caso Ceuta y la imagen que proyecta fuera de sus límites territoriales.

Se trata de la segunda edición del Campo de Trabajo Conoce Ceuta, una iniciativa que tiene por objetivo difundir una imagen real de la ciudad, ajustada a sus condiciones sociales, naturales y culturales, aprovechando la presencia en Ceuta de jóvenes de todos los rincones de España.

El programa que desarrollarán durante su estancia incluye actividades deportivas, culturales, de ocio y gastronómicas y, al margen de eso, trabajarán la imagen de la ciudad en distintos soportes para difundirla con posterioridad en sus lugares de procedencia, lo cual les será acreditado como trabajo voluntario por la Casa de la Juventud con la certificación correspondiente.

Un equipo de profesionales se encarga de dinamizar el campo con actividades variadas, kayak, senderismo, visitas turísticas, o un paseo en El Desnarigado que favorecen el conocimiento del entorno medioambiental, cultural y social. Junto con todo eso, los campos ofrecen alojamiento y manutención durante el tiempo que dura el programa, por lo que se erigen en fórmula vacacional para los jóvenes.

La Casa de la Juventud inicia el II Campus de Trabajo `Conoce Ceuta’ con 35 participantes