jueves. 25.04.2024

Hachuel cataloga la frontera como “principal problema de Ceuta”

El portavoz del Gobierno ha catalogado de “principal problema de Ceuta” a la frontera, no por la presión migratoria que está sufriendo, sino por las consecuencias que tiene para la ciudad, porque está perjudicando el turismo, dice, por la basura que genera, las necesidades humanas que tiene, además de las económicas. Pero es un problema que Hachuel considera, que al igual que otros problemas que se consideraron “principales” en su momento, se resolverá a corto o medio plazo.


Para el Gobierno la frontera es a día de hoy, el principal problema de Ceuta, como en otros momentos han sido temas como la limpieza o la seguridad ciudadana, que a juicio de Hachuel, se han ido resolviendo.

La frontera, más allá de la presión migratoria que sufre, y de la reciente entrada de 187 personas a la carrera por el puente internacional, sin ningún control, es un problema de esta magnitud por las consecuencias que tiene para la ciudad en su conjunto.

En colaboración con la Delegación del Gobierno, el Gobierno de la Ciudad estima que es una situación que se irá resolviendo, con el continuo trabajo que es pone en ella.

Son unas declaraciones que llegan un día antes de que el paso de mercancías del Tarajal se abra de nuevo este jueves.

Hachuel cataloga la frontera como “principal problema de Ceuta”