jueves. 25.04.2024

Aguas Abiertas opina que el ICD "debería ser el orgullo de nuestra ciudad y no una lacra"

La Asociación Aguas Abiertas ha querido hacer público su malestar con la Consejería de Deporte, y con la gerencia del ICD, excluyendo a los trabajadores, grandes profesionales, desmotivados y sin apenas posibilidad de hacer nada por el deporte, que sufren a diario la indignación de los ceutíes, sin tener culpa del estado tan lamentable en la que se encuentra una entidad que debería ser el orgullo de la ciudad y no una lacra. La Asociación asegura que han sido sometidos a una “impresentable Gynkana” en la gestión del Convenio.

“Ante LA perplejidad provocada”, asegura la Asociación, "por la Nota de Prensa emitida por el ICD" responsabilizándoles del “retraso en la gestión del Convenio”, han querido hacer público un comunicado, en el que exponen de manera rigurosa la “impresentable Gynkana” a la que les ha sometido la institución, que ahora pretende rehuir su responsabilidad, dicen, profiriendo acusaciones falsas como demuestra el relato cronológico que se detalla en el comunicado de Aguas abiertas.

Un relato cronológico que comienza a finales del 2016, cuanto tras el informe de intervención, les comunican que para el 2017, el sistema de colaboración será mediante Convenio.

A mediados de enero de 2017, se reúnen con el consejero, la gerente del ICD y la técnico que tenían asignada. Al finalizar la reunión aseguran que el consejero se comprometió a poner en marcha el canal de natación y ampliar el Convenio para cubrir los gastos de los servicios de socorrismo y ambulancias que, hasta entonces realizaba altruistamente Cruz Roja, pero que deja de hacerlo cuando pierde el contrato de vigilancia de playas y se queda sin personal. A mediados febrero envían a la gerente presupuestos de los servicios de socorrismo y ambulancia.

A primeros de junio la asociación comprueba que el importe del convenio no contemplaba la ampliación de gastos y vuelven a enviar los presupuestos de Cruz Roja.

A partir de aquí, en los meses de julio, y agosto, cuentan se les requiere constantemente nueva documentación sin sentido, documentación que se solicita en los convenios de Escuelas Deportivas y que no tiene ninguna aplicación, en un convenio para la organización de pruebas deportiva. Además les indican que la gerente está de baja, y que el consejero “ni esta, ni se le espera”. Es el momento del comentario tan agraciado de "Esto os pasa por confiar en los políticos".

El 21 de julio Aguas Abiertas se declara en banca rota, ya que el presidente había aportado más de 2500 euros de su propia cuenta y debía una cantidad importante a varias empresas.

Tras solicitarles cambios en el texto del convenio, de palabras como “merchandaising” por “finisher” y rehacer el convenio por entero el 14 de agosto, Aguas abiertas muestras su malestar por toda esta situación de la que culpan por entero a la Consejería de Deporte y el ICD.

Aguas Abiertas opina que el ICD "debería ser el orgullo de nuestra ciudad y no una lacra"