viernes. 29.03.2024

El Palacio Autonómico, sin luces hasta la una por el fallo de un generador

Las dependencias del Palacio Autonómico ha permanecido buena parte de la mañana sin luz eléctrica debido a un problema en un generador. El “apagón” no ha afectado a los ordenadores que dependía de un equipo aparte pero si se ha podido apreciar que hay carencias de luces de emergencia en diferentes zonas. Estaba previsto que la avería se solucionase alrededor de la 1 del mediodía.

;

Luces apagadas, salas oscuras, equipamiento inservible, gente en los pasillos y técnicos afanándose, es la imagen que presentaba el ayuntamiento a media mañana. Una avería en un generador eléctrico ha provocado el “apagón” de buena parte de las dependencias del Palacio Autonómico, tanto de la iluminación como de otro equipamiento.

Uno de los generadores situados en el sótano del edificio ha sufrido un cortocircuito sobre las 10 y media de la mañana, produciendo la interrupción del suministro eléctrico en las dependencias municipales.

Las únicas maquinas que han seguido funcionando han sido los ordenadores que dependen de un generador diferente por lo que el trabajo no se ha detenido por completo. Esto ha permitido que una parte de las tareas ordinarias de la Administración local no se hayan interrumpido por completo.

No obstante las dificultades para continuar la jornada de forma normal son amplias por la imposibilidad de ver en todos aquellos espacios que no dispusieran de ventanas a la calle. Las luces de emergencia no se han encendido como debieran por culpa de la avería, suponiendo un problema, incluso de seguridad añadido, en zonas como los cuartos de aseo.

El pronóstico para la reparación del problema situaba la hora de finalización de los trabajos y la puesta en funcionamiento, de nuevo, del generador en torno a la 1 del mediodía.

El Palacio Autonómico, sin luces hasta la una por el fallo de un generador