martes. 23.04.2024

 

 

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha dado a conocer ya las actividades programadas con motivo del Día de la Ciudad, que se celebrará el dos de septiembre en conmemoración de la toma de posesión del portugués Pedro de Meneses como primer gobernador local. La oferta es amplia: desde visitas a distintos lugares del patrimonio como varias representaciones teatrales y cinematográficas.

 

Empezando por el turismo, entre el 28 de agosto y 4 de septiembre habrá 180 plazas para paseos en El Desnarigado, 60 para la Puerta Califal y 20 para la ruta "Ceuta Árabe", que incluye entrada en Baños Árabes, Basílica Tardorromana y Puerta Califal, todo en diferentes horarios. Las reservas pueden hacerse  a partir del próximo día 16 en el Baluarte de los Mallorquines o a través del teléfono 856 200 560.

 

De otro lado, el día 26 el Teatro Auditorio del Revellín acogerá el estreno de Project Zero, basado en la saga homónima de videojuegos y escrito y dirigido por Cristian Marfil y Emilio Pomares. Es el plato casi único -junto al cortometraje Chloe, también de Marfil- de la gala de la Asociación Cinematográfica de Ceuta, con entradas ya disponibles en la taquilla del Auditorio del Revellín al precio de 5 euros.

 

Otra obra local, en este caso "Bazar Siglo XX" de la compañía de César Martín, recordará la bulliciosa Ceuta del Bazar el 31 de agosto. Las invitaciones, hasta un máximo de 6 por persona, podrán retirarse desde el miércoles 16 en la taquilla del Auditorio.

Un día más tarde, llegará la adaptación teatral de la afamada película "Una jaula de grillos", que cuenta el encuentro entre una pareja homosexual y los suegros de su hijo, una familia ultraconservadora. Las entradas, al precio de 14 euros en el patio de butacas y 12 en el anfiteatro con descuentos para los colectivos habituales y 12 euros en el patio de butacas para  los grupos de 5 ó más personas.

 

Y será este lunes, 14 de agosto, cuando empiecen a venderse las entradas para la adaptación teatral de "El pintor de batallas", de Arturo Pérez Reverte. Se escenificará en el Auditorio del Revellín a las 21.00 del día 22, con Alberto Jiménez y Jordi Rebellón sobre las tablas. Los precios, similares a los de "Una Jaula de Grillos".

Teatro, cine y rutas varias como actos programados para celebrar el Día de Ceuta