jueves. 25.04.2024

El Plan de Empleo 2017 comenzará a coger forma tras el puente de la Asunción

El próximo miércoles, el Servicio Público de Empleo Estatal dará a conocer la lista preliminar del Plan de Empleo, que será definitiva el día 23 de agosto tras un período de alegaciones de cinco días naturales desde la publicación. 1.155 plazas, en varias categorías profesionales, con contratos que tendrán un máximo de 9 meses de duración. Saliendo del ámbito del Plan, sigue vigente la oferta del Grupo Hacendado de hasta 70 puestos de trabajo en MERCADONA

 

 

El Plan de Empleo 2017 está a punto de echar a andar. 1.155 puestos de trabajo que, con contratos que no excederán de los nueve meses de duración, tendrán adjudicatarios definitivos el miércoles 23 de agosto. Este miércoles, 16, el Servicio Público de Empleo Estatal dará a conocer la lista preliminar. A partir de ese momento, se abrirán cinco días naturales para presentar alegaciones hasta la confección del listado definitivo.

 

Dotado con un presupuesto de 11.669.826.56 euros, y con la Ciudad Autónoma como única entidad solicitante, el Plan no ofrecerá jornadas completas sino que estas oscilarán entre el 62,5 y el 75% de la jornada. Para la edición de 2017, se divide en diez programas: Apoyo al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, a tareas medioambientales, entretenimiento urbano y mantenimiento de espacios públicos, apoyo al Archivo de la Administración de Justicia, Formación del personal del Plan de Empleo, Mantenimiento, conservación, limpieza y vigilancia de centros educativos, apertura de aulas vespertinas y matinales, atención integral al alumnado con necesidades especiales educativas, refuerzo en comedores escolares y refuerzo educativo y alfabetización.

 

Hay, además, una serie de reservas. De este modo, el 15% es para las personas sin renta, y un porcentaje similar para las demandas más antiguas, el 7% es para discapacitados, un 5% para las personas en menor nivel de protección por desempleo, el 4% para mujeres maltratadas, el 1'8% para drogodependientes y otras adicciones, un 1% para las personas en tercer grado, un 0'2 para víctimas de violencia terrorista y un cupo indeterminado para mayores de 63 años con ausencia de periodo de carencia para la jubilación, con un máximo de 540 días.

 

Los baremos son de dos puntos para los desempleados que nunca hayan sido contratados en un plan de Empleo, un punto para solicitantes entre 45 y 55 años, 0,6 puntos por persona a su cargo -a partir de tres, la puntuación se incrementará en ese mismo porcentaje- medio punto por cada acreditación profesional de formación de empleo declaradas entre 2014 y 2016 y 0'1 puntos por mes de inscripción en el desempleo, incrementándose en medio punto por cada año completo en el caso de que se sea un parado de larga duración.

 

Por otra parte, sigue vigente la oferta del Grupo Hacendado, promotor de Mercadona, de hasta 75 puestos de trabajo en la Ciudad Autónoma. Con un salario bruto de entre 6.000 y 21.000 euros anuales, se requieren estudios de Educación Secundaria Obligatoria o estar cursando un grado superior. Los envíos, a la página web www.mercadona.es

El Plan de Empleo 2017 comenzará a coger forma tras el puente de la Asunción