free
web stats
Lunes, 22 de enero de 2018
Juanjo Coronado
Viernes, 11 de agosto de 2017

Agentes de Policía y Guardia Civil se despliegan en la Frontera en previsión de un posible asalto

Guardar en Mis Noticias.

Agentes de la Unidad de Intervención Policial y la Guardia Civil se han desplegado en la frontera de Ceuta a últimas horas de la tarde de este viernes. Según fuentes cercanas a Delegación del Gobierno, se trata de un movimiento "preventivo", al haberse detectado un nuevo contingente de subsaharianos en las cercanías de la valla perimetral, y en vistas de un posible nuevo asalto a la frontera de Ceuta

[Img #7010]

 

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil se han desplegado a últimas horas de la tarde de este viernes en previsión de un posible nuevo asalto a la frontera de Ceuta. Según fuentes cercanas a la Delegación del Gobierno, a través de la vigilancia aérea se ha detectado a un nuevo grupo de subsaharianos en los alrededores de la valla perimetral, lo que ha motivado el despliegue ante un eventual salto que pudiera producirse esta noche.

 

Los efectivos del Instituto Armado se han desplegado a últimas horas de la tarde, obligando incluso a un corte de tráfico y provocando retenciones que han llegado a la zona de la frontera. El último conato de asalto a la valla fue retenido por los agentes marroquíes en la madrugada del pasado jueves. Se trataba de un contingente calculado en torno a las 200 personas, habiendo huido un grupo de similares características. Este grupo, según las fuentes consultadas, podría ser el que prepare un nuevo salto en las próximas horas.

 

Expertos consultados por Ceuta Televisión han destacado, en días pasados, que el despliegue de las Fuerzas Auxiliares (un cuerpo de antidisturbios) ante las revueltas en el Rif ha mermado, considerablemente, la capacidad de maniobra del Gobierno magrebí en la frontera con Ceuta, explicándose así los continuos asaltos e intentonas ocurridos en las últimas fechas.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress