miércoles. 24.04.2024

 

 

Una avería mecánica ha provocado que el ascensor de acceso a la Playa de la Ribera, ubicado en Paseo Colón, haya quedado fuera de funcionamiento en los últimos días. La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad informa que esta avería se mantendrá, previsiblemente, hasta el próximo lunes.

 

La empresa encargada del mantenimiento del ascensor no dispone en Ceuta de una pieza en concreto para reparar dicho elevador, por lo que ha tenido que solicitar esa pieza a la Península, y llegará en principio al comienzo de la próxima semana.

 

Hasta ese momento, el acceso a la Rivera se prolongará hasta las 03.00 por el tunel contiguo al Parador Nacional de Turismo La Muralla y que desemboca justo al lado del Club Natación Caballa. Todo ello al margen de los accesos habituales: la escalera junto al citado club, al principio de Calle Independencia y por Fuentecaballos.

 

El ascensor de La Ribera se construyó en 2008 con cargo al denominado "Plan E" con el que el Gobierno de la nación, entonces presidido por José Luis Rodriguez Zapatero, pretendió estimular la economía y la inversión pública en los primeros momentos de la crisis económica

La rampa del Caballa, habilitada hasta las 03.00 mientras se repara el ascensor de La...