viernes. 19.04.2024

 

 

Una persona de origen subsahariano ha fallecido en la tarde de este miércoles ahogado tras ser lanzado al agua desde una moto acuática. Ha ocurrido en Benzú, bajo el aparcamiento, a escasos metros de la valla perimetral  que separa Ceuta de Bel Younech.

 

Los hechos han tenido lugar sobre las 20.00 horas. Junto al fallecido, otros once subsaharianos -nueve hombres y dos mujeres- han sido, literalmente, lanzados al agua desde motos acuáticas que se han dado a la fuga tras consumar el hecho. Los inmigrantes han sido atendidos en la misma orilla tanto por la Guardia Civil como por el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) de inmigración de Cruz Roja Española. Fuentes del Instituto Armado destacaban que, pese a que el estado físico no revestía especial gravedad en ningún caso, si todos estaban en “shock” debido a la tensión y el miedo sufridos. Ello, en una zona de especial corriente, con el viento soplando desde poniente, y con bastantes rocas.

 

Fueron ellos mismos los que alertaron de que “faltaba uno”, según las precisadas fuentes. La tragedia se consumó, ya que minutos después era encontrado el cadáver que buscaron con ahínco efectivos de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Una persona de origen subsahariano fallece en Benzú tras ser lanzada desde una moto...