free
web stats
Lunes, 22 de enero de 2018
Redacción
Miércoles, 9 de agosto de 2017

La Operación Fin de Feria concluye con 313 personas identificadas

Guardar en Mis Noticias.
Noticia clasificada en: ceuta Feria de Ceuta 2017

La Operación Fin de Feria ha concluido este miércoles cuando el último camión de la feria ha abandonado la ciudad. Las Fuerza y Cuerpos de Seguridad del Estado han mantenido los controles en el embarque del puerto inspeccionando vehículos y atracciones para detectar a inmigrantes que trate de pasar de forma irregular a la península, escondidos en su interior. Hasta este miércoles han sido detectados 53 personas de nacionalidades argelinas y marroquíes.


El cómputo de resultados de la Operación Fin de Feria que ha finalizado este miércoles continuaba actualizándose a medida que se desarrollaba. El protocolo de control e inspección de los vehículos, tráilers, camiones y atracciones, de los empresarios de la Feria, tiene varios recursos a su disposición, como son la inspección visual por parte de los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil, el empleo de perros policía, especialmente entrenados, y el uso del dispositivo electrónico de detección de latidos. Un sistema que se ha mostrado muy efectivo en los años en los que se lleva empleando.

Este miércoles y a su conclusión la cifra de personas detectadas durante la Operación ascendía a 53. Un total de 39 personas han sido detenidas por el Cuerpo Nacional de Policía y se procederá a devolver a Marruecos como parte del protocolo de actuación, a los ciudadanos del país vecino. También se detectaron a varios argelinos, que una vez identificados, han sido puestos en libertad y pasarán al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.

Además se detuvo a 14 menores, también de procedencia marroquí, que han pasado a ser internados en el Centro de acogida. La Operación Fin de Feria ha concluido este miércoles momento en el que ha finalizado el paso de los vehículos de los feriantes.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress