jueves. 28.03.2024


“La acumulación de bolsas de basura y las altas temperaturas, provocaron fuertes olores y suelos impregnados de residuos”, describen los vecinos del Príncipe y denuncian los sociales.

Han declarado que tras recibir múltiples demandas de los vecinos, a través de la componente de la Comisión Ejecutiva Regional, Suad Mohamed, el secretario general del PSOE, Manuel Hernández, realizó de manera inmediata una serie de gestiones con la empresa adjudicataria del servicio de limpieza pública viaria.

Los trabajadores de TRACE han procedido, esta misma mañana, a recoger todas las bolsas acumuladas y a baldear con agua y productos desinfectantes diversas zonas de la barriada, prestando especial atención a los puntos donde existen contenedores.

Hernández apunta a que “el problema de la falta de baldeo, con el que conviven muchas de las barriadas de Ceuta, viene porque en el pliego de condiciones se estipula tan solo una vez al mes; servicio totalmente insuficiente y, más aún en temporada estival, para mantenerlas limpias”.

El secretario general denuncia que “esta situación se está sufriendo desde que el Gobierno del Partido Popular suscribió el último convenio con la empresa TRACE; un convenio en el que la Ciudad estimó el pliego de cláusulas técnicas muy por debajo de las necesidades reales, dando unos resultados más que negativos en materia de limpieza pública viaria, que lleva sufriendo la ciudadanía en estos últimos años”.

Hernández concluye criticando duramente “la nefasta gestión del Ejecutivo local en un área tan fundamental de atención a la ciudadanía”.

El PSOE inicia gestiones con TRACE para subsanar el “deplorable” estado de suciedad del...