viernes. 29.03.2024

 

 

Ni veinticuatro horas después de la entrada masiva de casi doscientas personas por el Puente Internacional de la frontera, agentes tanto de la Guardia Civil como de la policía marroquí han repelido un nuevo intento de asalto masivo. En esta ocasión, por Finca Berrocal, lugar al que casi consiguen acceder doscientos inmigrantes. Sin embargo, tres agentes del Instituto Armado y diez de las fuerzas del orden magrebíes han resultado heridos. En el caso de los españoles, con quemaduras debido al empleo de gases lacrimógenos. Uno de los guardias ha tenido que abandonar el servicio como consecuencia de las heridas.

 

Eso en el lado español. En el marroquí, los policías repelieron el acceso de los 200 inmigrantes por el vallado. Pero no fue el único grupo, puesto que uno cercano a las mil personas fue contenido en la carretera hacia Tánger, según fuentes oficiales españolas. No hay constancia de heridos entre los inmigrantes. Si han trascendid, como decíamos, cifras de los agentes marroquíes: diez han sufrido alguna sin graves consecuencias.

 

Por otra parte, a lo largo de la mañana de este martes estaba prevista la intervención quirúrgica del agente del Cuerpo Nacional de Policía que sufrió una fractura de tibia y peroné durante el asalto del lunes.

Varios agentes españoles y marroquíes heridos al repeler un nuevo intento de entrada...