viernes. 29.03.2024

Hernández pide explicaciones al Gobierno sobre la adjudicación del Museo de las Murallas Reales a Marsegur

Los socialistas han denunciado que el Gobierno del Partido Popular ha adjudicado la vigilancia del Museo de las Murallas Reales, por un periodo de cuatro años a la empresa Marsegur, la misma concesionaria del servicio de seguridad privada del Ministerio de Defensa y sus organismos autónomos para el año 2017. Según recuerda el PSOE, los trabajadores de la empresa tratan de sacarla de Ceuta debido a “sus continuos incumplimientos” desde hace meses. El Partido Socialista ha trasladado la situación al Congreso de los diputados, solicitando una contestación del Gobierno por escrito

Los trabajadores de Marsegur, que prestan sus servicios en el Hospital Militar, ante los continuos incumplimientos de la misma en materia laboral, llevan intentando sacarla de Ceuta desde hace meses, a base de denuncias en la Inspección de trabajo, el Juzgado y los medios de comunicación. Y por su parte, el PSOE de Ceuta, que apoya de manera “incondicional” a los empleados y empleadas, ha exigido a Marsegur, en reiteradas ocasiones que cumpla escrupulosamente con sus obligaciones laborales de acuerdo con el actual convenio de seguridad privada.

Sin embargo, “la situación de la plantilla no se ha solventado y ahora vemos como es el Ejecutivo de Vivas quien abre la puerta de la Ciudad Autónoma a Marsegur; actuación reprochable desde todos los puntos de vista”, ha manifestado el secretario general, Manuel Hernández.

Incluso el Grupo Parlamentario Socialista ha trasladado la situación al Congreso de los diputados, solicitando una contestación del Gobierno por escrito. “Pero el Partido Popular, lejos de intermediar en el conflicto y defender los intereses de los trabajadores ceutíes, colabora adjudicando a Marsegur un nuevo servicio”, denuncia el secretario general, exigiendo que el Gobierno dé explicaciones sobre ello.

Hernández pide explicaciones al Gobierno sobre la adjudicación del Museo de las...