sábado. 20.04.2024

‘Calderilla’ se alza con la victoria en la LXXIV Travesía a nado del puerto en honor a la Patrona

A las doce ha comenzando una nueva edición de la travesía del puerto que se celebra cada año en el Día de la Virgen de África, como parte de los actos de homenaje a la Patrona de Ceuta. Francisco Javier López 'Calderilla' ha conseguido ser el primero en realizar el recorrido por delante de Nacho Gaitán y José Antonio Bollit, con una marca 36 minutos y 2 segundos.

Un año más, y van 74, la tradicional prueba de Travesía a Nado del puerto, se ha celebrado en el día de la Patrona con 35 personas inscritas para participar.

Los nadadores han comenzado la prueba a las 12, lanzándose al mar desde el muelle España para nadar los 2.400 metros del recorrido de la prueba que les ha llevado hasta el Muelle Alfau y de vuelta. Ha concluido sobre la una.

El ganador de la prueba, Francisco Javier López 'Calderilla',  ha realizado un tiempo de 36 minutos y 2 segundos alzándose con la victoria. La segunda y tercera posición han sido para Nacho Gaitán y José Antonio Bollit.

En categoría femenina las ganadoras han sido Susana Román y Mari Carmen Ríos.

Los participantes han asistido a la entrega de premios que se ha celebrado a la una y media dando por concluido esta prueba.

‘Calderilla’ se alza con la victoria en la LXXIV Travesía a nado del puerto en honor a...