sábado. 20.04.2024

MDyC denuncia que los feriantes no han respetado el acuerdo del Día del Niño

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha querido hacerse eco del malestar manifestado por muchos padres y madres que acudían en el día de ayer, "Día del Niño", al recinto ferial para que sus hijos disfrutaran de las atracciones a un precio más reducido. El malestar vino ocasionado porque en muchos casos, los responsables de las atracciones feriales decidieron limitar la reducción de precios a las doce de la noche, hora a partir de la cual volvieron a aplicar los precios habituales.

MDyC recuerda que son muchas las familias en Ceuta que esperan este Día del Niño para poder satisfacer a los más pequeños de la casa y llevarles así a disfrutar de una tarde de ocio, puesto que en muchos casos, las vicisitudes económicas de las familias dificultan e imposibilitan poder hacerlo los demás días. La sorpresa, desagradable, se produjo cuando muchas familias se encontraron que pasadas las doce de la noche, y al contrario de lo anunciado, muchas atracciones revertían sus precios.

Una situación de la que MDyC culpabilizar al Gobierno, que dicen, no ha sabido negociar con los feriantes y ni tan siquiera han plasmado por escrito los términos acordados.

La situación ha provocado también la indefensión de los consumidores, quienes en muchos casos no han podido presentar una hoja de reclamaciones ante la negativa de los propietarios de los negocios.

Una situación lamentable sobre la que los localistas llevan alertando ya desde hace tres años, y que de nuevo sale a la luz, oscureciendo para algunos ceutíes esta Feria.

MDyC denuncia que los feriantes no han respetado el acuerdo del Día del Niño