sábado. 20.04.2024

 

 

Urgencias no verá mermada su plantilla ni su atención de calidad a los usuarios ceutíes. Así lo concluye un comunicado enviado en la mañana de este miércoles por parte de la Dirección Territorial de INGESA, que recuerda que ya se denunció algo similar hace varias semanas y, sin embargo, estas denuncias no correspondieron con la realidad puesto que se cubrieron todas las ausencias de facultativos. Según el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, la demora media en Consultas Externas para Cardiología es de 59 días mientras que en el resto de España es de 4 meses. INGESA recuerda, además, que el último informe del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad situa, precisamente, a Ceuta y Melilla como los lugares con menos demora en esta especialidad en el conjunto de nuestro país.

 

Sin embargo, el portavoz de Caballas tilda de “mentirosos compulsivos” a la Dirección Territorial. Mohamed Alí dice que el cuadrante del servicio de Urgencias demuestra que los servicios estarán “claramente mermados”. Alí subraya que el jueves 3 de agosto “habrá siete horas sin cubrir en el puesto de Pediatría en horario de mañana, el 4 de agosto un puesto de diez horas sin cubrir y el de pediatría 14 horas, mañana y tarde. El sábado 4 dos puestos de 24 horas sin cubrir y uno de tres horas”.

 

Alí califica de “inoperantes e irresponsables” no solo a los dirigentes locales de INGESA sino también al Gobierno de la Ciudad “ por no haber sido capaz de pedir más especialistas” para Ceuta.

INGESA y Caballas se acusan mutuamente de mentir sobre los profesionales de la Sanidad