viernes. 19.04.2024

 

 

El número de desempleados volvió a aumentar en nuestra ciudad pese al inicio de la temporada estival y a la buena tendencia en todo el país. El número de inscritos en el Servicio Público de Empleo Estatal asciende a 12.677. Con respecto a junio, hubo 174 parados más en julio mientras que en relación al pasado año cae en 493 personas.

 

El número de afiliados a la Seguridad Social también cae con respecto al pasado mes de junio, justo en 493, aunque hay 583 más que el año anterior. Por sectores, el sector servicios es el que más parados registró, con 236 desempleados más, mientras que Industria, Construcción y Sin Empleo Anterior fueron epígrafes que presentaron descensos. Decae también, en doce, el número de extranjeros parados en nuestra ciudad.

 

Mientras, algunos colectivos tradicionalmente no incluidos en estos sectores empiezan a visibilizarse. Es el caso de los “millenials” -nacidos desde mediados de los 80 en adelante- con discapacidad. Según la Fundación Adecco, en Ceuta son sesenta los que buscan un puesto de trabajo, con una carencia como denominador común: la falta de formación. El porcentaje de menores de 25 años sin formación y en desempleo asciende hasta el 64,3%

 

 

El desempleo vuelve a subir en Ceuta, pese a la temporada alta, y roza los 13.000 parados