jueves. 28.03.2024

Fuentes oficiales han confirmado que durante la pasada madrugada un grupo de más de 200 inmigrantes subsaharianos intentaron acceder a territorio nacional  violentando una de las puertas del perímetro fronterizo, provistos de cizallas y mazas.

Como en ocasiones anteriores, la zona próxima a Finca Berrocal, en la parte central del perímetro, ha sido el escenario desde el que se intentó este asalto a la valla de seguridad que bordea toda la frontera terrestre.

Como consecuencia de esta acción, 73 inmigrantes han logrado entrar de manera irregular, 15 de ellos han tenido que ser atendidos por los servicios sanitarios al presentar cortes y contusiones sin que su estado revista gravedad. Además tres agentes de la Guardia Civil también han tenido que ser trasladados al hospital con  diversos politraumatismos. Todos ellos han sido atendidos en primera instancia por Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias, ERIE, en tres zonas de la ciudad: el propio perímetro fronterizo, la barriada de Los Rosales y los alrededores del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes

Los inmigrantes, de origen subsahariano, han sido trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.

73 subsaharianos logran entrar en Ceuta tras romper una de las puertas del perímetro...