sábado. 20.04.2024
CASO EMVICESA

Zeruali dió 12.000 euros de su suegra a López a cambio de una vivienda, según declara su esposa

La última declaración de un testigo del Caso EMVICESA antes del cierre del Año Judicial ha servido para que esta confiese que su madre prestó 12.000 euros a su esposo para, supuestamente, realizar un pago a Antonio López a cambio de una vivienda. Por otra parte, no ha habido ningún cambio en cuanto a la situación del ex viceconsejero, que continúa en prisión preventiva desde el pasado mes de febrero.

 

 

La esposa de Sufian Zeruali, uno de los primeros detenidos en el "caso EMVICESA" y que fue puesto en libertad por la juez Raquel Lucini el pasado 19 de junio, ha confesado en la mañana de este lunes ante la magistrada que su madre dió a su esposo 12.000 euros para entregar a Antonio López a cambio, supuestamente, de una vivienda. Es más: la último testigo del Año Judicial ha admitido ante Lucini, según fuentes cercanas al caso consultadas por Ceuta Televisión, haberse desplazado a Marbella a principios de este año para entregar un sobre con 2.000 euros a Antonio López.

 

La mujer tuvo conocimiento del "préstamo" de su madre a su marido ante la tensión entre ambos familiares, que incluso la hizo temer por la continuidad de su matrimonio ante las contínuas discusiones que, según ella, se producían entre suegra y yerno. Finalmente, al preguntar cual era el motivo del desencuentro, ambos le confesaron el pago de 12.000 euros. Preguntada por el origen del dinero, ella ha confesado que su madre tuvo que vender, literalmente "todo el oro que tenía". Un hecho que ha llamado la atención a la defensa del ex viceconsejero, que recordaba que en anteriores testimonios se había hablado solo de una joya y no de varias.

 

Su misión como pagadora consistió en desplazarse a la localidad malagueña, contar el dinero que había en un sobre y entregarlo a López. Ello ocurrió un mes antes de la detención del ex viceconsejero y de su propio esposo, único de los detenidos en febrero que ha sido puesto en libertad. También el único que ha confesado en sede judicial pagar por una vivienda.

 

Precisamente, el Año Judicial acaba sin ninguna novedad en torno a la situación penal de los encarcelados. Desde el entorno del ex viceconsejero se califica como "increíble" su permanencia en la cárcel y se compara, por ejemplo, con la de Angel María Villar, presidente de la RFEF. Recuerdan que la defensa de López ha ofrecido, al igual que en el caso del máximo mandatario del fútbol español, el pago de una fianza, la entrega del pasaporte y firmar cuando la jueza dictamine.

Zeruali dió 12.000 euros de su suegra a López a cambio de una vivienda, según declara...