viernes. 19.04.2024

El deterioro del aislamiento de un cable provocó el accidente en República Argentina, según la Ciudad

El accidente de la Avenida República Argentina ocurrido a primera hora de la mañana de un sábado se produjo por el deterioro en el aislamiento de uno de los cables de la farola que desprendió corriente a dos jóvenes. Así lo ha anunciado este lunes la Ciudad Autónoma, tras que los servicios de inspección de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad realizaran las primeras inspecciones en el lugar de los hechos.

 

La descarga eléctrica en una farola que hirió a dos jóvenes de la Avenida República Argentina se produjo de modo fortuito y como consecuencia del desgaste en el aislamiento de uno de los cables que están en la parte superior de la lámpara debido al roce del cable con la luminaria. Así lo ha concluido el informe elaborado por la Ciudad Autónoma, que señala el hecho de que el accidentado tocara con la otra mano el mástil de metal de una señal de tráfico fue decisivo para que se produjera el accidente.

 

El informe de la ciudad aclara que esa columna de alumbrado "está conectada a tierra, como las más de 4.000 que están instaladas en Ceuta y que dan soporte a unas 12.000 luminarias de alumbrado público". Este trabajo de instalación de red de tierras, concluyó a mediados de 2015. El Gobierno local aclara que el Servicio de Industria y Energía de la Ciudad "cuenta con inspecciones favorables de todas las columnas de alumbrado, incluida en la que se ha producido el accidente" y señala que la farola "fue desconectada de la red el mismo sábado, produciéndose a la sustitución de cableado deteriorado y volviéndose a poner en funcionamiento" en la jornada de este lunes.

 

Por otra parte, la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad recuerda que tiene adjudicado "un contrato con la empresa Electricidad Capa para la conservación, entretenimiento y reonovación de la instalación de alumbrado público exterior", por lo que es "incierto" que la red de alumbrado exterior no cuente con el mantenimiento debido.

El deterioro del aislamiento de un cable provocó el accidente en República Argentina,...