sábado. 20.04.2024


Tres millones de euros para embellecer todo el litoral ceutí.  Adecuar las playas de la bahía norte y las de la bahía sur está muy bien. Parece hasta una buena noticia, dice MDyC que los problemas presentes de la  ciudadanía  para disfrutar de sus playas se vayan a resolver.

Sin embargo, desde Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, lamenta en qué quiere el Gobierno liquidar tan jugosa cantidad. Y es que malgastar el grueso de esa cantidad, 800.000 euros, en traer arena rubia de la Playa Caños de Meca no solo lo consideran un  disparate los localistas, sino que la experiencia con el anterior relleno de la Rivera nos indica que si bien estéticamente puede dar como resultado playas “caribeñas”, se convierte en una problemática ambiental y de salud.

Por ello, la ampliación de esta actuación a la playa del Chorrillo es un detalle que agranda nuestra preocupación, ya que las dudas sobre la calidad y salubridad de esa nueva arena y su impacto medioambiental en las especies acuáticas vegetales y animales, quedan en el aire.

Para la playa de la Almadraba, que en un principio iba a formar parte de ese Caribe particular, se ha maquinado otro plan, denuncian. La arena  que va a recibir será dragada del espigón del Tarajal, de la que se ha ido acumulando desde que se construyera, según Medio Ambiente.

A lo expuesto, deberemos ir sumando todas cuantas barrabasadas, dice MDyC, se dispongan a ejecutar desde la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, desoyendo como siempre hacen a las personas, entidades y organizaciones que convertirían el derroche económico que se va a producir en una inversión justificada debidamente y sostenible medioambientalmente. Algo que una vez más, con este Gobierno, afirma MDyC, es imposible que suceda.

MDyC juzga que el Gobierno derrocha los fondos públicos en “arena rubia” para el Chorrillo