jueves. 28.03.2024

 

F.A., de 48 años de edad y enfermera de profesión, se recupera de las lesiones sufridas tras ser agredida por un individuo en un portal de Reyes Católicos. El sujeto trató de estrangularla y en un momento determinado reculó y echó a correr cuando la víctima había perdido ya prácticamente todas las fuerzas al no poder respirar.

Los hechos ocurrieron en la tarde del sábado. La enfermera fue a pinchar a un paciente en su domicilio, junto a otra compañera de trabajo. Esta decidió esperarla en el coche, aparcado en doble fila, y la agredida subió solo con la jeringuilla para realizar su función. Al subir, vió a un sujeto inspeccionando los buzones. El mismo que, sin mediar palabra y minutos después, trató de asfixiarla.

Fueron unos minutos de angustia, según han dicho algunos familiares a Ceuta Televisión. La mujer sintió como perdía todas las fuerzas al no poder respirar, por lo que cejó en su empeño de zafarse del agresor que, justo en ese instante, echó a correr dejando a la víctima tendida en el suelo. Ella se recuperó como pudo, y se dirigió al Hospital Universitario para ser atendida, presentando la correspondiente denuncia minutos después en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía.

 

La mujer se encuentra magullada, con varios dolores en el cuello y espalda,  y mal anímicamente. Desde algunas centrales sindicales -caso de Comisiones Obreras- se ha enviado un comunicado de repulsa del acto. De otro lado, los servicios jurídicos de INGESA no han tomado parte, de momento, en el caso.

Se recupera la mujer agredida en un portal de Reyes Católicos por un individuo que...