miércoles. 24.04.2024

Detenido en la Estación Marítima un hombre con casi 130 bellotas de hachís

La Policía Nacional ha procedido a la detención de un hombre, de 48 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El suceso tuvo lugar en la Estación Marítima, en el control de accesos antes del embarque. Llevaba 30 bellotas de hachís adosadas a sus tobillos. El resto, otras 98, las portaba en el interior de su organismo. En total ha sumado 1405 gramos de la sustancia estupefacientes.


La Policía Nacional, en una actuación programada para el control y disuasión de acciones delictiva en la zona del Puerto, ha procedido a la detención de un hombre, de 48 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron sobre las 8 y 20 de la tarde cuando esta persona se presentó en el control de accesos de la Estación Marítima, con la intención de embarcar en el ferry con destino a Algeciras. Tenía una actitud nerviosa y huidiza, y contestó de forma poco coherente a las preguntas de los Agentes.

Tras la identificación y el cacheo superficial, los agentes detectaron dos abultamientos en los tobillos de ambas piernas donde llevaba "adosadas" treinta bellotas de hachís, nombre con el que popularmente se conoce a las cápsulas, cuya configuración facilita su transporte en el interior del organismo y posteriormente su distribución al "menudeo".

El detenido portaba otras 98 bellotas en el interior de su organismo por lo que se le realizó una placa radiológica para verificarlo. La sustancia estupefaciente intervenida arrojó un peso bruto aproximado de 1405 gramos. Las bellotas están marcadas con una "H" manuscrita con un rotulador indeleble de color azul sobre la superficie plástica de la cápsula de las mismas. Estas marcas suelen servir para identificar la procedencia de los diferentes envíos, organizar los pagos y, en definitiva, para llevar la contabilidad en relación con la mercancía.

La Policía Nacional alerta sobre el riesgo para la salud que supone el transporte sustancia estupefaciente en el interior del propio organismo, ya que puede poner en peligro la vida de la persona que la transporta, al ser susceptible de producir lesiones internas de importancia e incluso la muerte por perforación de intestinos. El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Detenido en la Estación Marítima un hombre con casi 130 bellotas de hachís