viernes. 29.03.2024

 

 

La defensa de Antonio López, ex viceconsejero de Vivienda, ha vuelto a pedir esta misma semana la puesta en libertad del que fuera gerente de EMVICESA. En esta ocasión, además, aportando un "elemento novedoso", según fuentes del entorno de López. Se trata de un informe pericial elaborado por un auditor independiente que registra "los muchos errores" cometidos por el Cuerpo Nacional de Policía a la hora de catalogar el patrimonio del, hasta ahora, principal encausado en el caso "Loma Colmenar".

 

Según las fuentes precisadas, en el informe -presentado como anexo en el escrito de libertad dirigido a la juez Raquel Lucini- se constata que las indagaciones policiales sobre el patrimonio de López "están llenas de errores, ya que no se detecta ningún tipo de incremento patrimonial de carácter irregular".

 

Como ejemplo de lo dicho por el informe se habla de la "contradicción" que supone "que se niegue la libertad por su elevado patrimonio a López y, por otra parte, en el mismo sumario se especifique que dos semanas antes de ser detenido, este vendiese un par de relojes" lo que constata "su falta de liquidez". El escrito por el que se pide la libertad del ex viceconsejero vuelve a insistir "en que López tiene todo el patrimonio embargado".

 

Durante la semana pasada, además, la defensa de Hamed Alí Mohamed,otro de los encarcelados pidió que se volviera a llamar a declarar a una serie de personas para que ratificaran sus testimonios. Algo denegado por la juez instructora, al entender que esas declaraciones a personas que supuestamente habrían ejercido como "compradores" ya se habían producido durante la primera fase de la instrucción del sumario, cuando aún pesaba sobre la causa el secreto decretado por la magistrada y que fue levantado el pasado siete de abril.

El informe de un auditor con los "errores" policiales sobre el patrimonio de López,...