sábado. 20.04.2024

 

 

La mañana de este  miércoles  ha vuelto a ser de inactividad total en los Polígonos del Tarajal. Pero en esta ocasión, no han sido las aglomeraciones o las retenciones en la frontera las que han influido negativamente en la actividad, sino los propios comerciantes los que han impedido el acceso para protestar por lo que denuncian como "un contínuo abandono" por parte de la Delegación del Gobierno.

 

Los comerciantes demandan "la reapertura de la Puerta Norte" para dar fluidez a unos polígonos "que están pagando las consecuencias del cierre del paso de Benzú". Algunos portavoces empresariales explicaban a Ceuta Televisión "que el comercio del bulto y del fardo, del paquete grande, no es el de los Polígonos".

 

Es más, denuncian la actitud de algunos miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "que nos han echado para atrás a algunos clientes con factura", llegando incluso al punto "de impedir el paso a Ceuta a una mujer que venía de bañarse en la playa con un par de niños".

 

Los comerciantes que han procedido al cierre patronal afirman "no querer comercio ilegal, porque somos los primeros a los que perjudica", ya que dicen estar "a favor del comercio, del negocio legal, como siempre ha ocurrido y nunca ha habido problemas". Es más, acusan a Delegación del Gobierno de estar dejando "morir lentamente" el Polígono y no descartan nuevos actos como el de la mañana de este miércoles.

Los comerciantes del Tarajal vuelven a impedir el pase de mercancías y reivindican una...