sábado. 20.04.2024

Según han informado algunos pasajeros a Ceuta Televisión, el barco de la compañía Balearia que efectuó su salida desde Algeciras a la Ciudad Autónoma a las siete de la tarde de este martes ha tenido que interrumpir su recorrido a escasos diez minutos de entrar en el puerto ceutí para recoger a tres migrantes que andaban a la deriva en una embarcación de tipo recreativo.

 

El barco estuvo parado por un espacio cercano a los veinte minutos para proceder a la maniobra de rescate, que finalmente se realizó de manera eficaz. Los migrantes, según las mencionadas fuentes, se encuentran en buen estado.

 

No es el único suceso relacionado con la inmigración que ha tenido lugar esta tarde en aguas del Puerto de Ceuta. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía tuvieron que lanzarse al agua en la Estación Marítima para rescatar a un migrante que trataba de alcanzar a nado uno de los buques que enlaza Ceuta con Algeciras. Según ha informado el propio C.N.P. en una de sus redes sociales, el hombre fue rescatado en buen estado aunque "agotado".

El barco de Balearia rescata a tres migrantes en una lancha neumática a escasos minutos...