jueves. 25.04.2024

Montserrat anuncia un Plan Especial con carácter cuatrienial sin concretar número de especialistas

La ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, no ha concretado cuantos especialistas se concretarán en los próximos años en nuestra ciudad en el área de INGESA, aunque ha insistido en lo ambicioso de la Oferta Pública de Empleo. La miembro del Gobierno si ha anunciado la homologación retributiva de las guardias con otras autonomías, mejora en la formación y ha confirmado el inicio de las obras en el Centro de Salud del Tarajal para el próximo año

 

La ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha reiterado el "compromiso" del Gobierno de la nación con Ceuta y el inicio de las obras tanto en el Centro de Salud del Tarajal como en el edificio de la Mutua para el próximo año 2018. En una comparecencia junto al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, Montserrat anunció -sin concretar cifras- un plan especial para la Sanidad en Ceuta durante los próximos cuatro años. El capítulo económico vendrá, dijo, condicionado por la negociación anual de cada Presupuesto General del Estado. En cuando al número de especialistas y si serán suficientes para atender la realidad social, la ministra ha recordado que la Oferta Pública de Empleo "es ambiciosa" y está "negociada con los sindicatos".

 

En lo referente al Centro de Salud del Tarajal, confirmó que las obras se iniciarán el próximo 2018, al igual que en la zona anexa a la actual Dirección Territorial de INGESA para acoger las instalaciones del 061 una vez concluidas.

 

Montserrat anunció medidas concretas, como la homologación retributiva de las guardias en Ceuta con otras comunidades autónomas y la mejora en la formación de los profesionales.

 

Por su parte, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se congratuló por la presencia de Montserrat en Ceuta y defendió que las competencias en materia sanitaria "están en las mejores manos posibles", en referencia al Gobierno central.

Montserrat anuncia un Plan Especial con carácter cuatrienial sin concretar número de...