jueves. 25.04.2024

Según la información publicada por el diario El Mundo durante el pasado fin de semana, el Partido Popular baraja adelantar sus propios tiempos para elegir a los candidatos tanto a las principales alcaldías como a las Comunidades Autónomas. Se buscaría, así, recuperar algo de terreno por parte de los populares tanto en el ámbito municipal -Málaga y Murcia son los mayores ayuntamientos que gobiernan- como en el autonómico, dando tiempo a los eventuales candidatos a ser más conocidos por sus potenciales electores. Los populares quieren evitar, de este modo, lo ocurrido en 2015, cuando algunos candidatos -caso de Esperanza Aguirre a la Alcaldía de Madrid- fueron anunciados apenas semanas antes. Barajan, además, otro problema: tras la caída de algunos regidores históricos, se encuentran absolutamente descabezados en varios consistorios.

 

Preguntados sobre si la medida afectaría o no a Ceuta, fuentes de la sede central de Génova no desmienten la información, pero insisten en que el PP no comenta noticias de prensa obtenidas por indagaciones propias de los periodistas. Mientras, desde la Ejecutiva local señalan que este posible "acelerón" en el proceso interno apenas tendría incidencia.

 

Desde el PP local se dice a Ceuta Televisión que la proclamación del cabeza de lista suele hacerse oficial meses antes de las elecciones, por lo que se trataría de acelerar el nombramiento  apenas unas semanas. Esto, claro está, en el caso de que el candidato siga siendo Juan Vivas. En el supuesto de que el presidente decidiese poner fin a su trayectoria política, tal vez se adelantarían los trámtes en función de si hubiese más de una persona dispuesta a tomar el relevo. Algo que ahora mismo pertenece al terreno de la especulación puesto que Vivas, dicen fuentes de toda solvencia, no solo no ha pronunciado palabra alguna al respecto sino que ni siquiera ha dejado ninguna pista sobre sus planes de futuro.

El posible adelanto en la elección de los candidatos no inquieta en el PP de Ceuta