sábado. 20.04.2024

 

 

Ciudad Autónoma y Delegación del Gobierno han firmado el acuerdo por el que se pone en funcionamiento el Protocolo de Colaboración contra la Violencia de Género entre la Policía Nacional y la Policía Local, suscrito ya en noviembre entre el Ministerio de Interior y la Administración local. La firma, llevada a cabo por el surperintendente de la Policía Local, Sebastián Vega y la responsable de la Unidad de Prevención de Violencia de Género, María del Mar Feria, permitirá al cuerpo autonómico de seguirdad el traspaso del seguimiento de algunos casos.

 

Concretamente, la Policía Local se hará cargo de los casos de atención, protección y prevención de los casos con niveles policiales de riesgo bajo y no apreciado, mientras que los de riesgo alto, extremo, medio y víctimas menores de edad se asignarán al Cuerpo Nacional de Policía.

 

En lo que va de año, 27 personas han perdido la vida como consecuencia de episodios de violencia machista. De estas, cinco eran menores de edad. La firma del Convenio llega, además, en el momento en el que se ha alcanzado un gran acuerdo entre todas las formaciones políticas representadas en el Congreso de los Diputados para luchar contra esta lacra.

 

La Policía Local se incorpora al Sistema de Seguimiento Integral de Violencia de Género