jueves. 28.03.2024

 

 

La visita del portavoz socialista en materia de Sanidad, Jesús Fernández Díaz, a Ceuta cristaliza con tres preguntas por escrito. Las medidas urgentes para evitar los colapsos en el Hospital Universitario, la fecha para licitar la remodelación del Centro de Salud del Tarajal y el acceso al historial médico por parte de los facultativos de modo electrónico en cualquier centro de salud dependiente del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.  El secretario general del PSOE ceutí, Manuel Hernández, destacaba también la propuesta de considerar a Ceuta como un territorio de dificil desempeño.

 

 

Hernández también ha denunciado que, debido a estos colapsos en el acceso al Hospital Universitario, se ha llegado a poner en riesgo la integridad de algunos enfermos que eran trasladados en ambulancias y tuvieron que esperar largo tiempo hasta poder acceder al recinto hospitalario.

 

 

Por otra parte, el secretario general del PSOE también ha criticado que haya servicios externalizados. Algo que no considera, sin embargo, incongruente con la postura de su partido en cuanto a la unidad de radiología.

 

 

El PSOE plantea tres preguntas ante el Congreso sobre la situación de la Sanidad en Ceuta