sábado. 20.04.2024

Caballas elevará a Pleno la convocatoria de Bolsas de Trabajo bianuales en todas las categorías profesionales

Caballas elevará al próximo Pleno de la Asamblea, en la sesión ordinaria de julio, que la Ciudad convoque Bolsas de Trabajo en todas las categorías profesionales de la Ciudad, de una duración bianual, para cubrir puestos de trabajo de carácter temporal, previa negociación con los sindicatos de unas bases en las que se garanticen las posibilidades reales de acceso al empleo público a todos los ciudadanos.


Caballas juzga que la política de Recursos Humanos del Gobierno de la Ciudad, marcada por las directrices del Gobierno de la Nación llevadas hasta el extremo, está produciendo dos efectos a cual peor: por un lado dicen, se están desmantelando los servicios públicos, cada vez con más carencias, suplidas con aplicaciones ilegales de las políticas activa de empleo, aseguran los localistas; por otro lado consideran que se está cerrando “a cal y canto” el acceso al empleo público a una generación de jóvenes muy bien preparados que se desesperan, tras acumular meses y meses en el paro sin que nadie les brinde una oportunidad de empleo. La coalición razona que es una indecente invitación a que abandonen su tierra.

Caballas considera que esta es una situación intolerable. Recuerdan que por este motivo presentaron  al Pleno de la Asamblea, en su sesión ordinaria correspondiente al mes de junio, una propuesta de Oferta de Empleo suficientemente amplia para cubrir este doble objetivo, dotar mejor a los servicios públicos y ofertar empleo. El PP la rechazó sin ningún argumento, dicen, haciendo un ejercicio abusivo de su mayoría absoluta.

A la vista de esa cerrazón, y teniendo en cuenta que ambos objetivos siguen siendo prioritarios a juicio de los localistas, propondrán al Pleno que al menos en lo que se refiere al empleo temporal, se amplíe la oferta de empleo público, y se activen los mecanismos legales para permitir el acceso de todos los ciudadanos a estas plazas cumpliendo con los principios constitucionales de publicidad, mérito y capacidad convocando Bolsas de Trabajo en todas las categorías profesionales de la Ciudad, de una duración bianual.

Caballas elevará a Pleno la convocatoria de Bolsas de Trabajo bianuales en todas las...