viernes. 29.03.2024


La convocatoria de las próximas oposiciones a la Policía Local tendrán que esperar a que finalice el proceso de formación de quienes han aprobado en la última convocatoria. Así lo ha explicado el portavoz del Gobierno y consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, que ha insistido en que aunque no suele suceder, puede que alguno de los aspirantes no supere el proceso de formación y esas plazas se sumarían a la nueva convocatoria.

 

Precisamente, en lo que se refiere a ese proceso de formación, el portavoz del Gobierno ha contestado a las críticas de Comisiones Obreras. Hachuel ha explicado que no se trata de un puesto de trabajo por lo que no tiene que estar sometido a proceso público.

 

Hachuel ha insistido, además, en que nadie que haya participado en la preparación de los aspirantes para las oposiciones podía formar parte de este periodo de formación por lo que las opciones de elección del profesorado se restringían. En cualquier caso, el portavoz del Gobierno y consejero de Gobernación cree que la selección del personal es la más adecuada y difícilmente mejorable.

 

Además, ha insistido en que en todo el proceso de estas oposiciones se ha actuado con total limpieza por lo que no quiere que haya el más mínimo halo de sospecha.

 

Finalmente, el portavoz ha explicado que el área de Personal trabaja para que las oposiciones del Servicio de Extinción de Incendios puedan convocarse en el plazo de tiempo más breve posible.

La convocatoria de nuevas plazas de Policía Local tendrá que esperar a que finalice la...