jueves. 25.04.2024

Los últimos atentados con vehículos que se suceden en diversas zonas del mundo suponen un motivo de preocupación para el Gobierno de la Ciudad que ha decidido reforzar la seguridad de cara a las Fiestas Patronales. Varios vehículos de la UIR de la Policía Local, se mantendrán en todos los accesos al recinto ferial durante los seis días que dura la Feria restringiendo el acceso de vehículos a la zona.

 

Tal y como ha explicado el portavoz del Gobierno, tan solo podrán acceder al recinto ferial los vehículos de emergencia y los de servicio público.

 

En lo que se refiere a los vehículos de proveedores, los concesionarios de las casetas tendrán que entregar un listado con los mismos en los que debe figurar tanto el número de matrícula como el nombre del conductor. Este listado se remitirá al 112 y será la Policía Local la encargada de comprobar que el vehículo está acreditado antes de permitirle el paso al recinto.

 

Algo similar ocurrirá con los vehículos de discapacitados. El Gobierno tirará del registro de la Ciudad relativo a estos vehículos para establecer el listado y los interesados en entrar al recinto a bordo de los mismos tendrán que presentar su DNI, de no estar acreditados no podrán acceder.

 

Hachuel ha lamentado las molestias que esta situación pueda causar pero ha explicado que velar por la seguridad es la primeras de las preocupaciones del Gobierno.

El acceso de vehículos al recinto ferial, restringido por seguridad