viernes. 29.03.2024

El portavoz socialista de Sanidad del Congreso juzga que es necesaria más inversión en Ceuta

Jesús María Fernández Díaz, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales en el Congreso de los Diputados, después de una intensa agenda en su visita a Ceuta este jueves, ha llegado a la conclusión de que es necesario más inversión para aumentar el número de profesionales y servicios especializados en el Hospital Universitario y la creación un Centro de Salud más para atender a las necesidades reales de la población de Ceuta, tanto la censada, como la flotante.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales en el Congreso de los Diputados, Jesús María Fernández Díaz, ha mantenido durante este jueves una serie de reuniones, definidas como cordiales y productivas, con el Director Territorial de Ingesa en Ceuta y con el Gerente y el Director Médico del Hospital Universitario. Una reuniones que suponen la culminación de un trabajo preparatorio de cara a realizar propuestas legislativas y preguntas al Ministerio de Sanidad.

Dos han sido los aspectos en los que Fernández Díaz considera que son necesarias aplicar soluciones. En primer lugar, el Hospital Universitario, donde hace falta mayor inversión para resolver sus problemas fundamentales, como son los accesos al centro, el déficit en infraestructuras, los Recursos humanos, la ampliación de especialidades y las carencias tecnológicas del Hospital.

En segundo lugar, ha defendido la necesidad de crear un cuarto centro de atención primaria, desdoblando el de Otero, ampliando el del Tarajal y el servicio de urgencias de 24 horas del Centro José Lafont.

El portavoz Socialista ha concluido su intervención ante los medios con la declaración de que aunque Ceuta sea una ciudad española en otro continente, sus ciudadanos tienen los mismos derechos a la Sanidad Universal que en el resto del país.

El portavoz socialista de Sanidad del Congreso juzga que es necesaria más inversión en...