viernes. 29.03.2024


Que los jóvenes sean protagonistas del Plan Integral de Juventud, un aumento en los recursos humanos y presupuestarios en la Casa de la Juventud o abrir la mesa de diálogo social entre agentes sociales, Procesa y el Gobierno para gestionar los fondos de los programa de Garantía Social, son algunas de las reivindicaciones que Jóvenes de Comisiones Obreras quieren presentar al nuevo titular del área de Juventud.

Motivo de la petición de una reunión que han realizado los jóvenes sindicalistas a Javier Celaya, para presentar su programa de propuestas y analizar la estrategia que marcará el trabajo del nuevo equipo de Gobierno en materia de juventud hasta las próximas elecciones.

Sin embargo, la organización se muestra pesimistas al haber sido imposible, dicen mantener una coordinación con los anteriores consejeros de Juventud, que a su juicio han destacado por la pasividad ante los graves problemas que sufre la juventud. Un hecho que de repetirse pese al cambio de responsables del área, les indica que no es un problema de personal sino de ideario político.

Por ese motivo Jóvenes de Comisiones Obreras quieren tratar en primera persona con el nuevo responsable para un plan de actuación contra el “liderazgo” dicen, de Ceuta en porcentajes de Paro Juvenil.

Jóvenes CCOO solicita una reunión con el nuevo consejero de de Juventud