sábado. 20.04.2024

CCOO denuncia la “dedocracia” en la selección de los formadores de la Policía Local

Comisiones Obreras ha denunciado que los principios de mérito, capacidad, antigüedad, igualdad y publicidad no se han cumplido en la selección del personal que va a participar en la formación de los 8 nuevos agentes de la Policía Local. Desde el sindicato no se entiende qué criterios ha seguido el superintendente para realizar la selección y han subrayado que “la dedocracia no debe imperar sobre la meritocracia”.

Comisiones Obreras no entiende qué criterio ha seguido el superintendente de la Policía Local para seleccionar al personal que va a impartir los cursos de formación a los 8 nuevos agentes que superaban la oposición de acceso hace apenas unas semanas. El sindicato ha denunciado que no se han respetado los principios de mérito, capacidad, antigüedad, igualdad y publicidad para el acceso a esta tarea y ha recordado que existe un gran número de “compañeros capacitados para impartir dicha formación en comparación con el número de formadores que contempla el curso”.

 

Comisiones Obreras considera que se debía haber dado oportunidad de concursar a todos aquellos que estuvieran interesados, proveyendo esos puestos de cara al futuro conforme a la reglamentación actual. Desde el sindicato han explicado que esto habría sido tan fácil como disponer en el tablón de anuncios la apertura de la selección de este personal y que todos aquellos que quisieran presentarse pudieran haberlo hecho, teniendo que acreditar los méritos y formación necesarios para impartir cada uno de los cursos.

 

La central sindical ha insistido, además, en que no puede permitirse que la selección de personal se haya desarrollado en conversaciones de pasillo, y ha asegurado que es inadmisible que en los tiempos que corren la “dedocracia” impere sobre la “meritocracia”.

CCOO denuncia la “dedocracia” en la selección de los formadores de la Policía Local