jueves. 25.04.2024

MDYC denuncia que la Federación de Fútbol debe cerca de 40.000 euros del Impuesto de Construcciones

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha continuado denunciando este jueves supuestas irregularidades en lo que se refiere al trato a la Federación de Fútbol de Ceuta. En concreto, la formación que dirige Fatima Hamed ha explicad que la Federación no ha abonado cerca de 40.000 euros correspondientes al Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras de la nueva sede de Las Carmelitas. MDYC ha denunciado que tras año y medio de retraso en este pago, Servicios Tributarios no ha iniciado las actuaciones para el cobro de deudas.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudad ha denunciado este jueves lo que considera como una nueva irregularidad en el trato que se da por parte de la administración a la Federación de Fútbol de Ceuta. La formación que dirige Fatima Hamed ha tenido acceso al expediente del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras de la nueva sede de Las Carmelitas y ha comprobado que aún no se ha abonado la cantidad de 39.639'46 euros.

 

MDYC ha explicado que el plazo de pago venció hace un año y medio sin que Servicios Tributarios haya iniciado las actuaciones que por ley está obligado a realizar para el cobro de las deudas. Igualmente, han señalado, no se ha notificado al contribuyente el impago ni se ha procedido al apremio para el cobro de la deuda, ni intereses de demora ni recargo. El expediente, han continuado, se ha paralizado sin justificación alguna.

 

Para el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, este hecho solo puede suponer un trato de favor del Gobierno de la Ciudad hacia la Federación de Fútbol, además de tratarse de una grave infracción de la Ley General de Subvenciones que exige que los beneficiarios de las mismas estén al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

MDYC denuncia que la Federación de Fútbol debe cerca de 40.000 euros del Impuesto de...