viernes. 29.03.2024

MDYC y Ciudadanos, preocupados por las implicaciones de la operación 'Soule' en Ceuta

Si este martes era el PSOE el primero en reaccionar respecto a la situación generada en torno a la Federación de Fútbol de Ceuta, este miércoles ha correspondido el turno a MDYC y Ciudadanos. Mientras que la formación que dirige Fatima Hamed ha recordado que ya exigió al Gobierno el informe del Convenio con la Real Federación Española de Fútbol en abril del pasado año, desde Ciudadanos se ha lamentado que Ceuta sea noticia por el caso Villar y ha recordado sus críticas a la entrega de un galardón a este último.

Las reacciones políticas en torno a la operación 'Soule' y su relación con Ceuta siguen llegando, en la jornada de este miércoles de la mano del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía y Ciudadanos.

 

En el primer caso, el de la formación dirigida por Fatima Hamed, se ha recordado que ya en abril del pasado año se solicitó a la Ciudad el Informe Jurídico sobre la firma del Convenio con la Real Federación Española de Fútbol, dadas las dudas que le generaba a MDYC que se pudiera firmar un convenio con una entidad que no había justificado las subvenciones obtenidas del Estado a través del Consejo Superior de Deportes. Igualmente, desde este partido, se ha manifestado en reiteradas ocasiones que no comparte la fórmula empleada para potenciar el fútbol ya que consideran que el convenio entre la Ciudad y la Federación de Fútbol de Ceuta obedece a “prestaciones que debieran concertarse mediante la firma de contrato” y, por tanto, han indicado desde MDYC, salir a concurso público.

 

Ciudadanos, por su parte, ha lamentado que Ceuta esté en el punto de mira de las investigaciones que se están llevando a cabo en el marco de la operación 'Soule'. Para la formación naranja el registro de la sede federativa este martes y la declaración del presidente ante la Guardia Civil este miércoles, son hechos que solo vienen a empañar la imagen de la ciudad. Iguamente, desde Ciudadanos han recordado que hace apenas un mes se mostraban en contra de premiar a un investigado por presuntos delitos de corrupción, Ángel María Villar, en un acto en el que quienes debían brillar eran los deportistas.

MDYC y Ciudadanos, preocupados por las implicaciones de la operación 'Soule' en Ceuta