jueves. 18.04.2024

La frontera permanecerá cerrada al porteo desde el viernes 28 de julio y hasta el lunes 7 de agosto con motivo de las Fiestas Patronales. Se trata de uno de los cierres acordados entre España y Marruecos y que se repite anualmente tal y como sucede con otras fiestas a uno y otro lado de la frontera, como la Semana Santa o el final del Ramadán. Se trata de un cierre que pretende no solo garantizar la seguridad de las Fiestas Patronales sino también permitir que aquellos turistas marroquíes que lo deseen puedan acudir a Ceuta a disfrutarlas.

 

Entretanto, en lo que se refiere a la jornada de este miércoles, el paso de mercancías del Tarajal II ha vuelto a absorber el tránsito de 1.300 mujeres entre ambos países, unas cifras en la misma línea que la media diaria de la pasada semana, después de que el pasado lunes ellas fueran quienes perdieran una de las jornadas de porteo que les corresponden cada semana.

 

Además, en relación con el tráfico rodado, la jornada ha sido algo más tranquila que la de este martes, cuando las retenciones superaban la zona de Juan XXIII. En esta ocasión los atascos no han superado la zona de la Almadraba y no ha sido necesario el embolsamiento de vehículos en la explanada de Juan XXIII.

La frontera permanecerá cerrada al porteo del 28 de julio al 7 de agosto