viernes. 29.03.2024

La Asociación de Nadadores de Aguas Abiertas se declara en bancarrota

La Asociación de Nadadores de Aguas Abiertas se ha declarado en bancarrota, queriendo hace pública la situación en la que se encuentran. Tras realizar dos eventos deportivos sin haber recibido hasta la fecha ningún dinero proveniente de la subvención de la Ciudad Autónoma del presente año. Anuncian que se ha hecho inviable asumir más costes por lo se ven obligados a cesar sus actividades.

La Asociación de Nadadores de Aguas Abiertas ha mostrado su indignación por la lamentable situación en la que se encuentra de la que responsabilizan a la Ciudad.

 

Aseguran que a fecha de 19 de julio no han recibido ni un solo euro del convenio del año 2017 que, a pesar de estar contemplados en los presupuestos de la Ciudad con una partida de 10.000€ no ha llegado a firmarse todavía. Habiendo afrontado los gastos de estas pruebas, mediante pagarés o los propios fondos personales del presidente se ha llegado a un momento donde es inasumible continuar empeñando un capital que no se sabe cuándo se va a recibir de la Ciudad.

 

Recuerdan que en este año la asociación ha organizado dos eventos deportivos, uno de ellos de gran envergadura, como es la VII Vuelta al hacho, prueba incluida en la Copa de España.

 

Pero la mayor indignación, dicen, ha sido tras dirigirse, a las dependientas del ICD y recibir como contestación por parte de los responsables que: “la culpa de todo esto es nuestra, por confiar en los políticos". Además aseguran que les han informado que debido al cambio del responsable de área, todo el proceso se va a retrasar considerablemente. La Asociación razona que no es posible paralizar la actividad porque el Gobierno decida hacer cambios.

 

Debido a lo expuesto han decidido cesar sus actividades deportivas. Afirman que sienten el perjuicio que esto pueda provocar a los deportistas que representan, pero certifican que es inviable asumir más costes, a una asociación tan modesta como es la suya.

La Asociación de Nadadores de Aguas Abiertas se declara en bancarrota