jueves. 28.03.2024

El presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, ha declarado a primera hora de la mañana en las instalaciones dela Cuartel de la Guardia Civil en la barriada de Hadú. La declaración del presidente de la Federación ceutí se ha producido después de que este martes agentes de la Unidad Central Operativa de este cuerpo requirieran una serie de documentos, especialmente facturas, en la sede de la misma tras la detención del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y de su hijo, Gorka Villar.

 

García Gaona ha salido de declarar ante la Guardia Civil poco antes de las doce del mediodía, lo ha hecho por su propio pie y acompañado del abogado de la Federación de Fútbol de Ceuta. Tras su salida de las dependencias de este cuerpo se ha personado, también acompañado del abogado, en el estadio federativo Alfonso Murube, a apenas unos metros del cuartel de la Guardia Civil.

 

Según ha informado este miércoles la Cadena SER, basándose en diligencias policiales, la operación 'Soule' se encuentra investigando si a cambio de su voto, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol dejaba a los representantes de las distintas federaciones hacer negocio con empresas propias con las que facturaban a esas mismas federaciones.

 

Los cuatro detenidos hasta el momento en esta operación, Villar, su hijo, el presidente de la federación tinerfeña y el secretario de la misma, pasarán a disposición judicial entre el jueves y el viernes, cuando prestarán declaración ante el juez de la Audiencia Nacional encargado del caso, Santiago Pedraz.

 

García Gaona, presidente de la FFCE, declara ante la Guardia Civil