martes. 16.04.2024

El Campus inaugurará el próximo año un Laboratorio de Análisis del Movimiento y Comportamiento Humano

El Campus Universitario de Ceuta tiene previsto inaugurar a principios del próximo año un Laboratorio Multidisciplinar de Análisis del Movimiento y Comportamiento Humano para lo que se reunieron este martes representantes de todas las partes implicadas en el mismo. Con una inversión cercana a los 400.000 euros, estará compuesto por uno de los mejores equipos de España, contribuyendo al desarrollo de numerosos proyectos de investigación


Este martes se ha mantenido un encuentro entre la Decana del Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Ceuta, Dª. Dolores Escalante, el Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Ceuta, Dr. Enrique Roviralta, y el profesor de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la Universidad de Granada en Ceuta, D. Jose María Heredia Jiménez, para debatir sobre el futuro Laboratorio Multidisciplinar de Análisis del Movimiento y Comportamiento Humano, que está previsto que se inaugure a principios del año próximo en el Campus Universitario de nuestra ciudad.

 

Este Laboratorio Multidisciplinar denominado HUBEMA LAB, consta de diversas funcionalidades como el sistema de captura de movimiento sincronizado, ergometría, grabación del movimiento ocular, análisis antropométrico y sensores corporales informatizados, que con una inversión cercana a los 400.000 euros, tendrá uno de los mejores equipos del país, contribuyendo al desarrollo de numerosos proyectos de investigación multidisciplinar.

 

En esta primera reunión, los representantes del colectivo de psicólogos y médicos de Ceuta han podido conocer de primera mano sus características y funcionamiento, además de intercambiar información con el responsable del futuro Laboratorio.

 

En breve, ambos Colegios suscribirán un convenio con la Universidad de Granada, para potenciar la investigación en la ciudad, gracias a la implantación de esta nueva instalación tecnológica en el Campus, con el objetivo de desarrollar en un futuro próximo numerosos proyectos de investigación relacionados con la rehabilitación, medicina del deporte, estudio del envejecimiento saludable, patologías degenerativas, trastornos alimenticios, medicina del trabajo o trastornos del aprendizaje entre otros.

El Campus inaugurará el próximo año un Laboratorio de Análisis del Movimiento y...