sábado. 20.04.2024


Miguel Ángel Gutiérrez, portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Interior del Congreso y secretario del Grupo Parlamentario, está realizando una visita a Ceuta, tal y como anunció la semana pasada. Su objetivo es conocer la problemática de los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla. Este martes se ha reunido tanto con el delegado del Gobierno como con el presidente de la Ciudad Autónoma. Completará su vista que concluye el miércoles con encuentros con empresarios, policías y guardias civiles, y simpatizantes además de realizar una visita al CETI.

Texto.- El portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Gutiérrez, ha cumplido su compromiso de viajar a Ceuta para conocer el problema fronterizo visitando la Ciudad Autónoma este martes y miércoles.

La primera cita de Gutiérrez se celebro a las 2 del mediodía, momento en el que mantuvo una reunión con el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, en las sede de la Administración en la Plaza de los Reyes

Ha sido por la tarde a la 6 cuando ha mantenido su segunda reunión, en este caso con la Administración local en el Palacio Autonómico. El portavoz de Ciudadanos ha sido recibido por el Juan Vivas en el despacho de Presidencia.

Gutiérrez considera de utilidad su visita de cara a los cambios legislativos que juzga son necesarios acometer para solventar problemas como las seguridad o la economía, realizando las reformas necesarias que pasan por realizar una mayor inversión tanto en tecnología, actualizando las estructuras como en personal, aumentando por encima del 100% la tasa de reposición, y estudiando aumentar el número de pasos fronterizos.

La agenda del portavoz ha continuado con dos reuniones en el Hotel Ulises con policías y guardias civiles, la primera y con simpatizantes después.

El portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Interior del Congreso visita Ceuta este...