jueves. 25.04.2024

Fomento asegura que las fincas que componen la Plaza Nicaragua están inscritas a favor de la Ciudad

La Consejería de Fomento ha negado las acusaciones realizadas por Caballas y ha señalado que las fincas registrales que configuran la Plaza Nicaragua se encuentran inscritas a favor de la Ciudad Autónoma. Desde este área se ha señalado, además, que los servicios jurídicos de la Ciudad y del SAREB, el anterior propietario, están estudiando la subsanación de los defectos de forma que el registrador de la Propiedad ha detectado en la inscripción de la escritura de cancelación de la hipoteca, que no en la de la propiedad.

La Consejería de Fomento ha querido salir al paso este martes de las declaraciones realizadas por el portavoz de Caballas relativas a la Plaza Nicaragua. En concreto, desde este área se ha señalado que las fincas registrales que configuran la Plaza Nicaragua se encuentran inscritas a favor de la Ciudad Autónoma, siendo a todas luces incontestable, han explicado, que la Ciudad es la propietaria de estas parcelas.

 

Fomento ha señalado, además, que los servicios jurídicos tanto de la Ciudad como del SAREB, como anterior propietario, están estudiando la subsanación de los defectos de forma que el registrador de la Propiedad ha detectado en la inscripción de la escritura de la hipoteca, que no en la propiedad.

 

Para finalizar, desde la Consejería que dirige Néstor García, se ha subrayado que la Ciudad sigue trabajando en la recuperación de esta zona como lugar de esparcimiento y ocio, así como en la urbanización de toda la zona, para lo que se está ultimando el proyecto por parte de la empresa pública TRAGSA. Este proyecto se entregará próximamente a la Ciudad para que pueda iniciar las obras, tan demandadas por los vecinos, en el menor plazo de tiempo posible. Se trata, han recordado, de una actuación muy ligada al paso elevado de Arroyo Paneque que unirá las barriadas de Otero y Zurrón y el vial que transcurrirá por la zona.

Fomento asegura que las fincas que componen la Plaza Nicaragua están inscritas a favor...