martes. 16.04.2024

CCOO denuncia que Amgevicesa se niega a cambiar de puesto a una víctima de violencia de género

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras ha denunciado que la dirección de Amgevicesa ha denegado la solicitud de cambio de puesto a una trabajadora víctima de violencia de género, que sufre cuadros de ansiedad por el temor que le produce realizar sus responsabilidades laborales en los parkings en horarios nocturnos. El Sindicato denuncia la falta de sensibilidad del Gobierno que ha decidido, dicen, ignorar un hecho de elevada gravedad, poniendo en peligro a una trabajadora


La trabajadora que solicitó el cambio de puesto está siendo atendida actualmente por Cruz Roja Española como víctima de violencia de género en distintos programas enfocados a personas que sufren este problema.

El comité de empresa afirma que han presentado diferentes soluciones, como la de situar un acompañamiento a la solicitante, algo a lo que la empresa se ha negado, además de al cambio de puesto.

El sindicato denuncia la falta de sensibilidad del Gobierno ante la lucha contra la violencia de género, donde sucesos como este confirman a juicio de Comisiones Obreras, que el Partido Popular tiene como estrategia las palabras o los minutos de silencio, si actuar cuando hace falta. Afirman que la Gerencia de Amgevicesa, y el presidente del Consejo de Administración, han decidido ignorar un hecho de elevada gravedad que pone en peligro a una trabajadora.

La central sindical exige el cambio de puesto inmediato de la trabajadora sin más dilación ni más excusas, ya encuentran que es una obligación por parte de la Administración ofrecer una respuesta solida y contundente ante este tipo de situaciones.

CCOO denuncia que Amgevicesa se niega a cambiar de puesto a una víctima de violencia de...