viernes. 19.04.2024

El Gobierno niega que TRAGSA esté realizando labores que corresponde a TRACE

El Gobierno de la Ciudad ha contestado este lunes a las críticas vertidas tanto por el Comité de Empresa de TRACE como por el PSOE relativas a que TRAGSA realiza trabajos que se encuentran recogidos en el contrato de limpieza pública viaria. Desde el Ejecutivo se ha negado que esto sea cierto y se ha aclarado que si se ha visto a los operarios de TRAGSA baldeando, es porque estaban recogiendo los residuos que ellos mismos habían generado en labor de limpieza de parterres y zonas de difícil acceso.

Las críticas realizadas tanto por el secretario del Comité de Empresa de TRACE como por el secretario general del PSOE han obtenido este lunes la respuesta por parte del Gobierno de la Ciudad que ha negado que la empresa TRAGSA esté realizando labores que se encuentran recogidas en el pliego de condiciones del contrato de TRACE.

 

Desde el Ejecutivo se ha explicado que la labor que tiene encomendad TRAGSA consiste en la limpieza de parterres y zonas de difícil acceso y eso es lo que está haciendo. Si en los últimos días se ha podido ver a operarios de TRAGSA baldeando, han aclarado, es porque en la limpieza de estas zonas acaban generando residuos que caen a la calle y son ellos mismos los encargados de limpiarlo.

 

Las zonas en las que se han denunciado que se ha podido ver a los operarios de TRAGSA baldenado, Polígono Virgen de África, Juan Carlos I o Erquicia, se encuentran incluidas en el plan de adecentamiento de diversas zonas de la ciudad, por tanto, han insistido, es normal que se haya podido ver a estos trabajadores baldeando pero, en todos los casos, se trata de labores de limpieza de lo que ellos mismos han ensuciado en el marco de la labor que tienen encomendada.

El Gobierno niega que TRAGSA esté realizando labores que corresponde a TRACE