viernes. 19.04.2024

Toca ser Mandela

Hoy más que nunca todos necesitamos un Mandela dentro. Toca ser Mandela y todo su conjunto de principios y valores, o al menos esos que le permitieron no rendirse frente a la injusticia en su máxima expresión; racismo, intolerancia y segregación. Él las enfrentó en una sociedad que las mantenía normalizadas, un mundo que aceptaba lo injusto como lo normal, un mundo derrotado que aceptaba el veneno de lo incorrecto incrustado en el pan de cada día. Hoy toca ser Nelson porque Nelson hizo lo normal, lo justo y lo correcto porque combatir la injusticia no es extraordinario, lo extraordinario es hacer las cosas cuando las tienes que hacer a pesar de tener todo en contra.

 

Con un país en crisis y asfixiado por la corrupción, toca ser, más que nunca, Nelson Mandela. Hoy más que nunca debemos enfrentar el miedo a hacer lo correcto en un lugar donde lo incorrecto se está estandarizando y volviendo algo común, hoy más que nunca toca nadar contra corriente y ser extraordinarios como lo fue Nelson en su día.

 

*En noviembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de julio «Día Internacional de Nelson Mandela» en reconocimiento de la contribución aportada por el ex Presidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad.

HAMED MOHAMED HAMIDO

Miembro de JxD

Toca ser Mandela